METAS ESPECÍFICAS PARA EL 2014

El Mandatario chileno aprovechó la ocasión para plantear las principales metas que el Gobierno se ha impuesto para la industria del turismo durante los próximos tres años.

En primer lugar, subrayó que el sector representa hoy en día un 3,2% del Producto, para luego puntualizar que “queremos que la tasa de crecimiento de la industria del turismo prácticamente duplique en promedio a la tasa de crecimiento del Producto, y de esa forma logremos aumentar sustancialmente la participación del turismo dentro de la economía nacional”.

“Adicionalmente a eso, queremos pasar de 2.750.000, que son los turistas extranjeros que visitan Chile, o lo visitaron el año 2009, a más de 4.000.000 de turistas antes que termine esta década”, detalló.

Para lograr estos objetivos, el Jefe de Estado dio a conocer una serie de medidas, entre las cuales se encuentran “transformar las 60 oficinas que ProChile tiene a lo largo y ancho del mundo, en oficinas que promuevan no solamente las exportaciones de nuestro país, sino que también el turismo”, remarcó.

Tras mencionar la integración con los países vecinos como otro de los puntos claves en este plan de desarrollo, el Mandatario anunció que “estamos haciendo un gran esfuerzo en infraestructura turística, especialmente en materia de aeropuertos, puertos, pasos fronterizos, corredores bioceánicos”.

Además, informó que “está a punto de ser enviado al Congreso un Proyecto de Ley que nos va a permitir promover y fortalecer, y en cierta forma recuperar la capacidad que tiene nuestro país de atraer el turismo de los cruceros, reduciendo los costos de la aproximación y atraque de estos cruceros y permitiendo el funcionamiento de los casinos en aguas chilenas”.

Para finalizar, reiteró que “la meta de duplicar el tamaño de la industria del turismo en nuestro país durante esta década, es absolutamente factible. Y eso va a significar incrementar el aporte que el turismo hace al Producto Nacional Bruto y también aumentar sustancialmente los empleos que el turismo genera para nuestra economía”.(Fuente: Presidencia).-