Lanzamiento de Subsecretaría: TURISMO: LA INDUSTRIA CON MAYOR DINAMISMO POTENCIAL DEL PAÍS

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, encabezó el lanzamiento de la nueva Subsecretaría de Turismo, en una ceremonia efectuada en la terraza Bellavista del Cerro San Cristóbal, en pleno Parque Metropolitano.

La nueva subsecretaría, encabezada porJacqueline Plass Wähling, está en marcha desde el 1 de enero del 2011, bajo el alero del Ministerio de Economía. Su principal labor será coordinar el Consejo Interministerial para el Fomento del Turismo, integrado por los ministros de Economía, Obras Públicas, Vivienda, Agricultura, Bienes Nacionales, Medio Ambiente y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El Mandatario destacó la importancia de esta nueva institucionalidad, ya que “hay una gran coincidencia en que la industria más dinámica, con mayor perspectiva, con mayor proyección en esta década que estamos viviendo, es la industria del tiempo libre, de la cultura, la recreación, del deporte y del turismo”, sostuvo.

En esta línea, planteó que el turismo “no es una industria de menor cuantía, es probablemente la industria con mayor dinamismo potencial de nuestro país. Y por eso el Gobierno ha tomado la decisión de adoptar una política de Estado, de forma tal de aprovechar en plenitud estas enormes oportunidades que tenemos en Chile”.

La creación de esta nueva Subsecretaría “consiste no solamente en crear una nueva institucionalidad, en dotarla de los instrumentos y recursos adecuados, sino que esencialmente en establecer una alianza estratégica con el sector privado, para que juntos, Estado y sector privado, Gobierno y sociedad civil, dar los pasos que requerimos para que esta promesa o esta oportunidad se transforme en una realidad”, agregó.

www.cybertour.cl