Según Aptur Chile el turismo en la Región de Magallanes a vuelto a su curso normal.
Tras finalizar el conflicto que mantuvo paralizadas por algunos días las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales, la Región de Magallanes y la Antártica chilena se encuentra operando en normalidad. Así lo señaló hoy la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass: “La Región de Magallanes y la Antártica Chilena están en completa normalidad. Hacemos un llamado a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, para continuar con los planes de visita a la zona, ya que la seguridad está complemente garantizada”.
Plass declaró que “tanto hoteles como operadores turísticos, líneas aéreas, transporte terrestre, entre otros, ya están operando y que se ha reestablecido el tránsito en todas las carreteras y vías de acceso a los principales atractivos turísticos”.
La Subsecretaria de Turismo señaló que en relación a las pérdidas económicas que afectarán a la industria del turismo e imagen país, se continuará trabajando el plan de promoción público - privado consensuado con los empresarios. Se reforzará la presencia en los mercados prioritarios, que representan más del 60 por ciento de las llegadas de turistas, desde Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Alemania y Reino Unido. La información se difundirá a través de las oficinas de Pro Chile y las embajadas que tengan representación en el país, así como en la principal Feria de Turismo de España, Fitur 2011.
El director nacional de Turismo, Álvaro Castilla, viajará a la región de Magallanes en los próximos días para trabajar en conjunto con Turismo Chile, Pro Chile, Corfo y los empresarios en el plan de acción destinado a potenciar el destino Magallanes en las campañas de promoción externa.