Con “Chile es tuyo” Sernatur renueva campaña para incentivar a los chilenos a viajar por el país


En un esfuerzo conjunto con ACHET y LAN, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) puso en marcha una nueva campaña destinada a incentivar a los chilenos a conocer, recorrer y disfrutar nuestro territorio y, de esta manera, potenciar sus múltiples destinos. La campaña se hace a través de la publicidad en medios de comunicación, Metro, vía pública y se extenderá por tres o cuatro años.

“Chile es tuyo” reemplaza a la promoción vigente hasta ahora denominada “Muévete por Chile” que también fue el resultado de una alianza público-privado.

Durante el lanzamiento de esta campaña realizada en la sede de Sernatur, la directora nacional (S), Jacqueline Plass, señaló que “en nuestra campaña Chile era una invitación para que los chilenos viajen por el país y prefieran los destinos locales a la hora de planificar las vacaciones o una escapada de fin de semana, por lo que estamos lanzando al mercado variedad de paquetes promocionales para disfrutar este verano y todo el año”.

Agregó que “este concepto de campaña quiere transmitir las experiencias únicas que ofrece Chile en materia geográfica, cultural, gastronómica, de relajo, entre otros, con ofertas y programas para todos los segmentos”.

La campaña cuenta, además ,con el portal web www.chileestuyo.cl que reúne diferentes opciones de paquetes turísticos que incorporan opciones aéreas, terrestres y alojamientos en diversos destinos y para todos los bolsillos.

El Vicepresidente de ACHET, Rudi Roth señaló que “como asociación trabajamos en conjunto a los tour operadores de todo el país en la elaboración de una amplia gama de oferta. Se pueden encontrar paquetes desde $103 mil a Coquimbo-La Serena, con alojamiento por 3 días y 2 noches con entrada a los parques nacionales, como también paquetes de productos de lujo a la Patagonia por 6 días y 5 noches, incluyendo el ticket aéreo, alojamiento, entrada a los parques, y excursiones con guías turísticos”.

En tanto, Bruno Ardito, director de Relaciones Institucionales y de RSE de LAN, destacó que “para LAN es fundamental apoyar el desarrollo del turismo nacional e incentivar en conjunto con el sector público que más chilenos recorran su país. Esta campaña, es un gran paso para el impulso de la industria turística en Chile y nos permitirá ir fortaleciendo nuestra oferta con el fin de consolidar diversos atractivos turísticos, haciendo de Chile un destino cada vez más recurrente tanto para chilenos como para distintos visitantes del mundo”.

De acuerdo a estimaciones de Sernatur, para este verano se espera un alza de un 5% en el movimiento turístico interno. En esta línea, el estudio de “Flujos de Turismo Interno” de la institución, entrega como antecedentes que el litoral central —Algarrobo y Santo Domingo— son los destinos favoritos de los chilenos a la hora de tomar vacaciones, con un 12,5%, seguido por Valparaíso con un 8,4% y Coquimbo con un 7,0%.

“Chile es Tuyo” se lanza en momentos previos a comenzar el verano, sin embargo, esta campaña tendrá continuidad durante todo el año, buscando quebrar la estacionalidad y motivar a que los chilenos disfruten de la oferta turística nacional.

Fuente: www.aptur.cl