Aumentan las visitas a los parques nacionales en la Patagonia chilena

En los primeros nueve meses de 2010 el número de turistas creció considerablemente en los parques del sur de Chile, liderados por las Torres del Paine.


Los parques nacionales de Chile y las atracciones de la Patagonia están siendo visitados por un número creciente de viajes , según estadísticas.


La mayor atracción sigue siendo el parque nacional Torres del Paine, sitio protegido por la UNESCO y que es un destino obligatorio para excursionistas y amantes de la naturaleza.


Según las cifras entregadas por la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF), 93.821 personas han visitado las Torres del Paine en los primeros nueve meses del año 2009.


En septiembre, hubo un incremento de 10,2% de visitantes comparado con el mismo mes en el 2009, con 4.498 personas entrando al parque en septiembre de 2010, versus las 4.080 personas que accedieron el 2009.


Mientras que la mayoría de los turistas que visitan las Torres del Paine, que cuenta con 181.000 hectáreas, los chilenos también se están dirigiendo al sur para realizar excursiones, montar a caballo, escalar y hacer montañismo.


De las 83.921 personas que visitaron la reserva en los primeros nueve meses, el 58% fueron extranjeros, mientras que los chilenos representaron el 42% de las visitas. El parque se encuentra 300 kilómetros al norte de Punta Arenas, la ciudad más austral de Chile.


Mientras tanto, en el vecino parque nacional Bernardo O’Higgins, el mayor de todo el país, las visita aumentaron un 22,1% durante septiembre de 2010, comparado con el mismo mes del año pasado.


En tanto, hubo un 23,4% más de turistas en el parque nacional de Cabo de Hornos, el más al sur de todo el mundo.


Las visitas también aumentaron en el parque nacional Pali Aike -ubicado a 270 kilómetros al norte de Punta Arenas-, que cuenta con un campo volcánico y el monumento natural de la Cueva del Milodón.


www.thisischile.cl