Una Nueva Tendencia en alojamiento…Los Hoteles Pop- Up


La industria hotelera para el año 2010 está presentando cambios sustanciales con esta nueva tendencia. Los hoteles Pop – Up o prefabricados se han convertido en una innovadora tendencia de negocio en el mundo de los hospedajes.

Los Hoteles Pop-Up son alojamientos que, a causa de la crisis económica, están tomando protagonismo en la industria hotelera de europa. Son alojamientos versátiles, móviles, fáciles de armar, económicos y rentables.

Un ejemplo de este tipo de alojamiento, es aquel en que su montaje se incluye contenedores que son colocados dentro de un gran armazón de acero. Lo que permite que sean desmantelados fácilmente y reubicados en lugares donde un hotel convencional no lo puede hacer. Su instalación es sencilla y requiere de poco tiempo, son ideales para eventos de gran convocatoria, como los son: eventos deportivos, musicales, y son una alternativa atractiva frente a la falta de alojamiento en el destino cuando los hoteles u hostales no dan abasto.

El turismo se verá beneficiado con este tipo de alojamiento en el futuro, ya que son económicos y sustentables, sin perder la comodidad. Otra de las características de los Pop – Up, según la compañía Euromonitor es que "los tiempos de construcción se reducen en un 50% en comparación a los métodos tradicionales"

Los Hoteles Pop –Up en el Orbe

La compañía española Vehículos Móviles Versátiles es la creadora del Hotel Móvi, su producto estrella, y tiene la particularidad de transportarse a cualquier parte de la Península Ibérica. Consiste en un camión que requiere para su instalación un espacio de 153 m2 aproximadamente, y cuenta con un espacio útil habitable y transitable de 110 m2, acogiendo a un máximo de 44 personas abordo con total comodidad. Además, tiene dos plantas con 11 habitaciones cada una con baño independiente; terraza, solárium. Fue fabricado en Jaén y su despliegue sólo demora 30 minutos.

Los dueños aseguran que el Hotel Móvil puede pasar de una sala de reuniones a un alberque juvenil o a un hotel de 5 estrellas, todo dependerá de la necesidad del cliente.

Otro ejemplo de este tipo de alojamiento es el M-Hotel, en donde se mezcla sofisticación, lujo y belleza arquitectónica. Es confeccionado en China por quienes producen las edificaciones de fierro de mejor y mayor calidad en el mundo y la construcción cuesta un 1/3 de un hotel de fabricación europea. El edificio es ecológico y puede ser transportado a cualquier parte del mundo.

Por Luis García Oteiza