Viña del Mar busca reactivar el sector turístico

Con el fin de demostrar que la ciudad resistió bien al violento sismo del pasado 27 de febrero, representantes locales invitaron a periodistas argentinos a recorrer el balneario.

Viña del Mar es una de las ciudades de Chile que más visitantes argentinos congrega año a año. Sus hermosas playas, vida nocturna y cercanía con Valparaíso son sólo algunas de las razones que explican esta importante afluencia de visitantes provenientes del otro lado de la Cordillera de los Andes.

Según un informe entregado por la Gobernación Provincial de Los Andes, entre el 30 de enero del 2009 y el 3 de enero del 2010, un total de 22 mil extranjeros ingresaron a Chile por el paso Los Libertadores en Los Andes, de los cuales 21 mil son argentinos, la mayoría de los cuales tuvo como destino la ciudad jardín, como también se conoce a Viña del Mar.

Concientes de la importancia del turismo para la zona, representantes locales, agrupados en la Cámara de Comercio y el Municipio de Viña, lanzaron una campaña para demostrar, en especial a los argentinos, que la ciudad sigue ofreciendo sus servicios básicos y principales bellezas, tras el megaterremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que afectó a la zona centro sur del territorio chileno.

Con esta idea, las autoridades extendieron una invitación a 41 periodistas de 21 medios de Argentina provenientes de las provincias de Mendoza y San Juan, para destacar el excelente estado del balneario, reconocido internacionalmente entre otras cosas por su famoso festival internacional de la canción.

Debidamente acompañados por representantes chilenos, los periodistas han podido visitar hoteles, playas y atracciones como el Casino, con la intención de posicionar a la ciudad como destino predilecto para la Semana Santa que se avecina.

En una de estos trayectos y flanqueda por los medios tanto nacionales como extranjeros, la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato destacó que tras el movimiento telúrico Viña "está respondiendo como corresponde, prácticamente está vendiendo en forma normal, tenemos los servicios básicos completos, las vías están despejadas y no tenemos peligros de derrumbes".

Además, en la ocasión aprovechó para indicar que esta invitación a los profesionales del vecino país del este tiene como intención expresar "que Viña del Mar los está esperando como siempre, la ciudad está en condiciones de recibirlos y esperamos que vengan a visitarnos, especialmente en el próximo fin de semana largo".

Por su parte, el director de la Cámara de Turismo local, Gabriel González, llamó a los argentinos y a los turistas en general a que lleguen sin temor a la zona."Queremos que vean que en los servicios de gastronomía y hotelería no sucedió absolutamente nada", apuntó.

www.thisischile.cl