Encuentro de FEDETUR con Ministro de Economía, Fomento y Turismo

Empresarios turísticos destacaron la nueva denominación del Ministerio de Economía, el cual incluye al sector como muestra de la importancia del turismo como generador de empleo y factor de desarrollo en las regiones del país. El 90% de la oferta turística chilena está funcionando con total normalidad.




El primer encuentro oficial con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, sostuvo el viernes la industria del turismo, representada por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), organización que agrupa a las asociaciones gremiales del sector y a las principales empresas nacionales del turismo, hotelería, casinos y transporte aéreo.

“Fue una gran satisfacción visitar al primer ministro de Chile que oficialmente tiene el nombre del Turismo, pues desde que este año se promulgara la nueva Ley del sector, el Ministerio se denomina Ministerio de Economía, Fomento y Turismo”, indicó el Vicepresidente Ejecutivo de FEDETUR, Eugenio Yunis, al referirse a la reunión que se prolongó por casi una hora.

Durante el encuentro, el presidente del Directorio de FEDETUR, Pedro Margozzini, y los directores José Luis Giner y Pedro Meiss, informaron al ministro acerca de los objetivos de la Federación para fortalecer el desarrollo turístico del país, al tiempo que manifestaron sus propósitos de colaborar con las autoridades y trabajar en forma conjunta y coordinada en una serie de áreas prioritarias para avanzar con rapidez en este sector, gran creador de empleo

Prioridades dadas a conocer al ministro Juan Andrés Fontaine:

1.- Reforzar la promoción turística internacional en conjunto con el Estado.


2.- Fomentar el desarrollo y la sustentabilidad del turismo en Chile, actuando en frma coordinada con las autoridades gubernamentales.


3.- Mejorar la calidad de los servicios turísticos.


4.- La puesta en marcha de la nueva legislación que regula la actividad del sector y evisión de algunas normas vigentes que inciden en forma negativa en el desarrollo de la industria.


5.- Establecer mejoras en los sistemas estadísticos para optimizar la efectividad en la gestión del sector respecto a la focalización de sus estrategias de marketing y promoción.



CAMPAÑAS PROMOCIONALES EXTRAORDINARIAS

Referente a los temas más contingentes, Eugenio Yunis indicó: “Hemos propuesto al ministro campañas promocionales extraordinarias, siguiendo modelos aplicados exitosamente por otros países luego de catástrofes naturales y acontecimientos que han perjudicado al turismo”.

Una campaña urgente de promoción y comunicaciones puede contrarrestar y detener la caída del flujo turístico extranjero que se ha venido registrando en marzo como consecuencia del terremoto.

FEDETUR, aunando los puntos de vista de todo el sector turístico chileno, ha informado ampliamente a los medios de comunicación en las últimas semanas, dando seguridad y tranquilidad a turistas chilenos y extranjeros, instándolos a continuar con sus planes de viaje por el país, puesto que más del 90% de la oferta turística chilena está funcionando con total normalidad.


Fuente: www.apturchile.cl