Santiago: entre las más baratas


Ranking mundial la ubica como 4º ciudad más económica de Sudamérica

Si va en el metro leyendo esta noticia siéntase feliz porque está viviendo en la ciudad más barata de Sudámerica, según la encuesta de Costo de Vida 2009 hecho por Mercer.

Santiago descendió 36 puestos en el ranking de costo de vida y a nivel mundial se ubica en el número 128 de 143, quedando como una de las más económicas para vivir en cuanto ciudades estudiadas en cuanto a los precios de ítemes como arriendo, transporte, comida y entretenimiento.

Santiago es la cuarta ciudad más barata de Sud­américa, entre las que se destacan Asunción (141), Quito (136) y Mon­tevideo (131) como las ciudades más baratas.

Según el ranking a nivel de América Latina la urbe más cara es Caracas en Venezuela, la que tiene el puesto 15 en el ranking.

Según los expertos de Mercer Chile “la variación tan radical de Santiago dentro del ranking obedece principalmente a la fluctuación del tipo de cambio (dólar) que comparativamente en la fecha de cada encuesta presentó un incremento de un 25% entre marzo 2008 y marzo 2009, pasando de un promedio de $450 pesos por dólar a un promedio de $600 pesos por dólar respectivamente.

Diario El Publimetro –