Potencian el turismo en el archipiélago


Unos 3,5 millones de pesos se invirtieron para desarrollar folletería y un devedé que promocionarán en el extranjero las bellezas chilotas

Con una inversión de 3,5 millones de pesos en folletería y material audiovisual, la iniciativa “Chiloé adventures” busca posicionarse en el gusto de los turistas internacionales.

A través del Centro Generador de Negocios, CGN, creado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y Chiloé Emprende, se asesoró a los seis microempresarios turísticos asociados en la idea.

El proyecto que comenzó a ejecutarse en septiembre de 2008 tuvo un costo total de 20 millones de pesos, de los cuales los privados aportaron el 30%, vale decir, seis millones.

“Se busca promover al territorio chilote como una zona turística que ofrece dos elementos particulares: cultura y naturaleza”, comentó Marcela Rojas, gerente administrativa del CGN.

El material consta de un atractivo “turisbook”, un libro temático que entrega detalles de cada uno de los participantes en “Chiloé adventures” y los circuitos que se ofrecen a los visitantes, además de un folleto y un devedé, todo en inglés y español.

“La calidad de las fotos, el papel y los colores me sorprendieron y me alegra, ya que de esta manera apoyamos a los microempresarios de una mejor forma para comercializar sus productos y apoyar el desarrollo económico local”, expresó Sandro Soto, encargado provincial del Fosis.

Diario La Estrella de Chiloé