Inversión en Tecnología para el Turismo en Latinoamérica

A petición de Amadeus, la compañía especializada en estrategias de crecimiento,Frost & Sullivan, explora las principales tendencias para los próximos años en las agencias de viajes en la región · Las agencias exitosas del futuro serán aquellas que potencien sus operaciones con innovaciones tecnológicas Santiago, 13 de julio de 2009.- Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, anunció el lanzamiento del informe “Los top 5 en tendencias y tecnología: ¿Qué están buscando las agencias de viajes en Latinoamérica?”

El white paper desarrollado por Frost & Sullivan, consultora líder mundial en inteligencia de mercado global, explora las principales tendencias en cuanto a las inversiones en IT de las agencias de viajes en Latinoamérica.

El estudio sigue la estrategia de Amadeus de apoyo e inversión sostenida en América Latina e identifica las tendencias principales de las agencias en 2009. Amadeus pretende así adaptar mejor sus soluciones a las necesidades del cliente y servirle en lo que más necesita. Las entrevistas telefónicas se realizaron con gerentes de IT, directores, CIOs y propietarios de agencias de distintos tamaños en un total de 11 países que sirvieron de muestra a la investigación.

En la actualidad, ya existe la conciencia de que la inversión destinada a la tecnología de la información constituye una inversión estratégica y no sólo un costo. Asimismo, se considera que el panorama de IT en las agencias estará marcado en 2009 por medidas que busquen ganar en competitividad mediante la reducción de costos. Hacia el futuro, las compañías exitosas con amplia proyección serán aquellas que potencien sus operaciones con innovaciones IT.

El estudio de Frost and Sullivan se encuentra disponible en http://www.amadeus.com/latamkc, en el renovado Amadeus Knowledge Center. Este espacio online, exclusivo para los profesionales del viaje en Latinoamérica, ofrece información sobre todos los temas actuales del sector, así como ejemplos, estudios, presentaciones y casos prácticos que buscan contribuir al éxito de esta industria en la región.