EE.UU. crea un nuevo impuesto turístico de 14 dólares para sus visitantes

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó el pasado mes de marzo la creación de una estrategia para fomentar el turismo en su país, la conocida como Travel Promotion Act. Como medida para financiarla, ha establecido una tasa de 14 dólares para todos los extranjeros que visiten el país a partir del próximo 8 de septiembre, con una vigencia mínima de dos años.

Con la recaudación de este impuesto, las autoridades prevén costear hasta el 50% de las actividades de promoción turística planeadas. "Esta tasa es significativamente menor que las pagan los estadounidenses de manera usual cuando entran o salen de países extranjeros", aseguraron los responsables de la US Travel Association.

Un reciente estudio de Oxford Economics señala que EE.UU. ha perdido más de 500.000 millones de dólares y unos 441.000 empleos durante la pasada década por el descenso en el turismo. Sus previsiones apuntan que con un adecuado programa de promoción, podrían atraer a 1,6 millones de visitantes, que generarían más de 4.000 millones de dólares.


Fuente: www.consumer.es