El plan es incorporar a los Guías de los Scout de Chile a la actividad turística nacional, mediante su sistema de especialidades. En otras palabras, convertirlos en potenciales guías turísticos con las experticias y conocimientos suficientes para orientar a quienes se interesen en conocer las bellezas naturales de nuestro país.
En la presentación oficial al Director de SERNATUR, las alumnas Jessica Retamal y Carolina Mella, recalcaron que dentro de los fundamentos de los Scout de Chile, está la preservación de la naturaleza, la animación juvenil y el recorrer los lugares más atractivos de cada región para realizar sus actividades formativas de niños y jóvenes. Por tanto, incorporarlos a la oferta turística nacional constituye un nuevo frente de desarrollo, que el Director Oscar Santelices consideró importante de explorar.
Sin embargo, para que este proyecto tenga éxito, es preciso realizar una capacitación a los Guías Scout, que los oriente respecto a lo que es la actividad turística, la geografía turística, el medio ambiente natural, la conciencia turística y el conocimiento de las áreas protegidas por CONAF. Sólo así podrían realizar una eficiente labor y agregar un nuevo afluente de atracción para quienes desean hacer turismo en torno a la naturaleza y los paisajes de Chile.