El objetivo es presentar a Chile como destino para el turismo de intereses especiales, compitiendo mano a mano con grandes destinos comos Australia, Nueva Zelanda o Turquía. A esta estrategia se suman los cambios ministeriales y la creación de la Subsecretaría de Turismo.
En la segunda jornada de XIV Encuentro Empresarial que se desarrolla en Valparaíso, la directora nacional de Sernatur detalló la Nueva Estrategia Nacional de Turismo para el país, proyecto que abarcará el período 2010-2018.
La directora informó que se dará mayor énfasis a la consolidación de la institucionalidad turística, con una nueva planta de Sernatur; turismo sustentable; planificación integrada y descentralizada, “para aglutinar a los cientos de interlocutores que existen en la actualidad”.
Además se desarrollará una estrategia de turismo digital, con acceso a redes sociales y uniformidad del mensaje digital para promocionar Chile, que incluye una web especialmente apuntada a competir con la plataforma digital de Australia, Nueva Zelanda o Turquía, destinos con un largo camino a este respecto. La idea, dijo Plass, es acceder al turista de intereses especiales destacando la “imagen país” como una nación poco explorada y con atractivos naturales de todo tipo.
En la oportunidad, el subsecretario de Economía, Tomás Flores, recalcó que el Gobierno espera convertir al turismo en una industria pujante, para lo cual ya está realizando una serie de ajustes ministeriales. “Lo más importante es el rol que toma ahora el turismo para el Ministerio de Economía. Con los cambios legales que se han hecho, pasa a ser ahora el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Se va a nombrar un Subsecretario de Turismo, que antes no existía, para una nueva coordinación que estará encabezada por el ministro de Economía. Tenemos el desafío de convertir esta industria de servicios en una industria de clase mundial”, dijo la autoridad.
Fuente: Diariopyme.cl