Plan de Marketing 2010 de la Comunitat Valenciana

Se presenta el Plan de Marketing 2010 de la Comunitat Valenciana parte fundamental del Plan de Imagen y Posicionamiento 2009-2011 que se inserta a su vez en el Plan Estratégico del Turismo Valenciano elaborado por el gobierno valenciano.

La idea del Plan es posicionar al turismo como motor de la Comunitat Valenciana haciendo que ésta pueda estar a la altura competitiva de otros destinos turísticos de España.

Entre las apuestas más interesantes planteadas en el proyecto destaca la segmentación de productos, el énfasis en potenciar los canales directos de comunicación con el consumidor final, como Internet y las redes sociales, además de generar una interlocución directa con el sector, generando una sinergia altamente productiva entre todos los actores del escenario turístico.

El pilar fundamental e innovador de la propuesta se basa en el uso de la tecnología como soporte de todas las estrategias, siendo Internet y el formato 2.0 las herramientas de implementación y promoción más importantes. Lo anterior se sustenta en la eficiencia, flexibilidad y adaptabilidad de las nuevas tecnologías en relación a los múltiples desafíos que presenta la sociedad y el turismo actual.

http://www.turismochile.cl/downloads/Planmarketing2010

Fuente: turismochile.cl