Intensa promoción de Chile en Brasil

Con la presencia de más de 300 empresarios chilenos y brasileños, Turismo Chile, Lan y ACHET relanzaron a Chile turístico en Sao Paulo y Río de Janeiro. Más de 40 empresas nacionales mostraron sus productos y ofertas a tour operadores, agentes de viajes y medios de comunicación de Brasil.

Una importante delegación chilena de representantes de productos y servicios turísticos del país participaron en el exitoso evento de relanzamiento organizado por Lan Airlines, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) y Turismo Chile, en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro los días 7 y 8 de abril.

Esta fue la primera acción en el exterior de alto impacto a nivel de medios de comunicación y operadores y agentes de viajes locales que efectúa en forma conjunta la industria turística chilena, con el fin de relanzar a Chile como destino de interés y altamente competitivo a nivel internacional.

La más atractiva oferta para viajar a Chile desde sólo US$ 299 anunciada por el director general de Lan Airlines en Brasil, Jaime Fernández, sorprendió a los profesionales paulistas y cariocas presentes en los eventos.

Ahora, los brasileños tendrán poderosos motivos para viajar al país que les encanta con su naturaleza, desde la misteriosa Isla de Pascua, los milenarios tesoros del Desierto de Atacama, sus reconocidos centros de ski, la zona de lagos y volcanes con su verde belleza y la mítica Patagonia, con las imponentes Torres del Paine.

“Ahora es el momento de visitar Chile” manifestó la secretaria general de ACHET, Lorena Arriagada, al dirigirse a tour operadores y agentes de viajes que concurrieron a la presentación realizada en el Hotel Renaissance de Sao Paulo.

La ejecutiva chilena hizo alusión a la alta competitividad de la oferta turística de Chile para el mercado brasileño así como a la preparación e interés de la industria del turismo de ese país para recibir al visitante extranjero, luego del período de baja ocasionado por el sismo de gran magnitud que afectó a parte del territorio en febrero pasad

ALTA CONECTIVIDAD ENTRE BRASIL Y CHILE

Cautivar al brasileño la próxima temporada de nieve es clave para el turismo chileno. Según lo manifestado por los organizadores, durante los meses invernales, Lan transporta a 30.000 pasajeros mensuales. Para este año y con la alta conectividad entre Brasil y Chile con seis vuelos diarios, se puede esperar un crecimiento del 20 al 30%.

Las condiciones de seguridad, precios altamente convenientes para el mercado de Brasil, junto a sus variados atractivos turísticos y servicios de buena calidad, explican los motivos del crecimiento de visitantes brasileños en los últimos años, según señaló Pablo Moll, gerente general de Turismo Chile.

El ejecutivo aseguró que un número cercano a 240 mil visitantes brasileños que Chile recibe anualmente, posicionan a Brasil en el primer lugar de mercados no limítrofes, superando a Estados Unidos.

apturchile.cl