Torres del Paine ocupa el puesto número 22 de los 100 lugares que ver antes de morir


El listado estuvo encabezado por las montañas del Altái en Mongolia y también destacó la carretera canadiende Dempster Highway.




El Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en extremo sur de Chile, ocupó el puesto número 22 de los “100 lugares que ver antes de morir”, versión 2009, publicado por el diario español El Mundo.
Bajo el título “La belleza indómita de los Andes”, el medio señala: “Situado en las tierras australes chilenas, allá donde la Patagonia y la Tierra del Fuego se dan la mano, el Parque Nacional de las Torres del Paine es un santuario para los escaladores y uno de los lugares más fascinantes y bellos de la cordillera andina”.
El ranking fue encabezado en el primer lugar por las montañas del Altái, al oeste de Mongolia. Bandagiara en Namibia y la carretera Dempster Highway en Canadá obtuvieron el segundo y el tercer lugar respectivamente. En el continente americano fueron también destacados el lago Titicaca (10) en Bolivia y el Cañón de Chelly (19) en Arizona, Estados Unidos.