Son recintos pequeños, con marcada identidad y atención altamente centrada en el huésped.
La industria de los hoteles boutique se expande a pasos agigantados. A nivel internacional, se estima que la inversión asociada a este tipo de recintos turísticos crece a tasa anuales del 10%.Y aunque no hay cifras del mercado local, la reciente apertura de nuevas instalaciones motivó al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) a elaborar una normativa de hoteles boutique.
La industria de los hoteles boutique se expande a pasos agigantados. A nivel internacional, se estima que la inversión asociada a este tipo de recintos turísticos crece a tasa anuales del 10%.Y aunque no hay cifras del mercado local, la reciente apertura de nuevas instalaciones motivó al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) a elaborar una normativa de hoteles boutique.
En la industria local hay consenso de las características que definen a los proyectos de esta categoría, que surgió en Europa y debe su nombre al mundo de la moda.“Son hoteles pequeños, por gran preocupación por lo estético, atención personalizada e identidad propia”, explica Mauro Magnani , presidente de Hoteleros de Chile.
La inversión inicial de un hotel boutique puede llegar a los US$ 5 millones, lo que calculado por habitación en algunos casos supera a un hotel cinco estrellas.
Zero Hotel en Valparaíso es un ejemplo. Ligado a un grupo de socios que integra Jorge Campus. Este recinto tiene 9 habitaciones y en temporada alta cuenta con casi 15 empleados, trabajando con los pasajeros