En el parque nacional, cruzar los fiordos y acampar son parte de la oferta viajera
Imposible no sentirse bien y feliz a llegar a la zona de la laguna San Rafael, en la XI Región.
Sus paisajes marcados por los hielos milenarios sacan más de un suspiro o sonrisa a los visitantes.
Pero, no sólo hielo hay en este lugar. El parque nacional Laguna San Rafael está ofreciendo buenas alternativas para los viajeros y amantes de la vida outdoors.
Entre las actividades más solicitadas de quienes llegan al parque están el trekking, el kayak de mar, la pesca natural, la observación de flora y fauna, la fotografía y el montañismo.
Ventisquear
El mayor atractivo para quienes visitan la Laguna San Rafael es el glaciar San Valentín y los recorridos en bote por sus cercanías duran aproximadamente 4 horas.
En el viaje se puede fotografiar, disfrutar del paisaje, realizar observaciones de naturaleza a distancia con binoculares y probar el hielo milenario mientras se bebe un baso de whisky con hielos.
Birdwatching
Si bien el ventisquero y la laguna son uno de los mayores atractivos de la zona, el parque también posee una gran variedad de aves, tanto marinas como terrestres como albatros ceja negra, pato huala, cisne de cuello negro, y cormorán y que han creado un nuevo foco de servicios de turismo como lo son las exploraciones de fauna.
Por eso recomendamos realizar recorridos por las rutas del naturalismo y sobre todo hacer birdwatching
Acampar
Actualmente el parque está administrado por CONAF, que posee una caseta especial en la ribera occidental de la Laguna San Rafael, en el sector del río Saltón, y donde ofrece un servicio de camping, justo en la zona de la Laguna Caiquenes. La oferta incluye: cinco sitios rústicos con mesón banca y basurero y un baño público.
Es recomendable conocer el parque entre septiembre y abril, para evitar complicaciones climáticas.