Combarbalá apuesta al turismo

Con el observatorio Cruz del Sur como su mayor atractivo, la zona busca potenciar esta área económica

Combarbalá

El Observatorio Turístico “Cruz del Sur”, emplazado en el cerro El Peralito y a solo 3,5 kilómetros del centro de Combarbalá, se alza como el mayor atractivo turístico de esta comuna que aspira a convertirse en un punto habitual de visita de turistas.

Las instalaciones cuentan con cuatro cúpulas de observación, dispuestas de igual manera que la constelación astronómica Cruz del Sur, referente de los cielos australes.

Pero esta comuna presenta otros atractivos como son las cabalgatas por los sectores precordilleranos y el recorrido por los petroglifos, riqueza arqueológica muy valorada por cierto tipo de público en Chile y el mundo.

El gobierno comunal se ha comprometido en esta tarea y apunta a colaborar a los microempresarios de la zona en el desarrollo de iniciativas que incrementen la llegada de más personas.

El alcalde Solercio Rojas indica que “la comuna avanza no sólo con las ideas del poder comunal, sino que con todos y esto hace que la comuna sea reconocida, sumándose, además, a nuestra tarea de atraer turismo y desarrollo”.

CERTIFICACION.

A cumplir este objetivo colaboró la certificación oficial de calidad turística del hostal Apuwara, en el ámbito de alojamiento para turistas, la cual se efectuó a principios de junio.

La acreditación garantiza la entrega de un buen servicio turístico.

La encargada de este hostal, Solange Jorquera, agradeció el apoyo de las instituciones para lograr esta certificación que se plasma con la Q dorada y valoró el compromiso que existe de hacer del turismo una área más competitiva en la comuna. “El turismo es un complemento, deben estar en esto más servicios”, dijo.

El encargado nacional de Calidad de Sernatur, Claudio Loader, comentó que el logro es “un tremendo aporte a la región con el hecho de poner a Combarbalá dentro del mapa turístico del país”.

El alcalde Solercio Rojas también llamó a los demás empresarios locales “a sumarse a instancias como éstas para que así Combarbalá sea un polo atractivo y competitivo turísticamente”.