Concurso sobre Economía y Ecología


Junto con saludarlos, informo a ustedes que el Colegio de Ingenieros de Chile junto con el Consejo de Especialidad de Ingeniería Comercial invitan a ustedes a participar y a la vez difundir un concurso sobre “Economía-Ecología” cuyo objetivo es mejorar el bienestar de las personas y de la sociedad. El concurso está dirigido a todos los Ingenieros y alumnos de Ingeniería que estén cursando el último año de carrera. Adjunto las bases del concurso más abajo indicadas.

Los trabajos tendrán cómo fecha límite de recepción hasta el día 20 de agosto de 2009 en la sede del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., ubicada en Av. Santa María Nº 0508, Providencia o pueden ser enviados por e-mail a gtecnico@ingenieros.cl

Sin otro particular y esperando una buena acogida les saluda atentamente,

Kareen Sandoval

E-mail: administracion@mentoresci.cl

________________________________________________________________________

CONCURSO DE PAPERS ECONOMIA-ECOLOGIA

BASES

La especialidad de Ingeniería Comercial del Colegio de Ingenieros de Chile invita a todos los ingenieros y alumnos de ingeniería de último año de carrera, a presentar trabajos sobre la vinculación entre la ecología y la economía. Ambas ciencias comparten no sólo las dos primeras sílabas, sino también su objetivo de mejorar el bienestar de las personas y de la sociedad.

Los trabajos, que podrán ser de carácter teórico o aplicado, deberán destacar la relación entre ambas ciencias, con especial énfasis en costos y beneficios de la protección del medio ambiente. Los trabajos podrán referirse tanto a formas de definir, como de medir tales costos y beneficios, ya sea desde un punto de vista teórico o en relación con un caso específico. También se considerarán modelos que involucren aspectos cualitativos.

Siguiendo las normas generalmente aplicadas para publicaciones en revistas científicas de prestigio, los trabajos deberán ser originales e inéditos. Se aceptará que hayan sido dados a conocer en seminarios u otras instancias técnicas.

La extensión de los trabajos presentados no debe superar 25 carillas tamaño carta. En forma excepcional, el jurado aceptará trabajos de mayor extensión cuando, a su juicio, la profundidad y alcance de su contenido lo justifique.

Los trabajos serán evaluados por un jurado que estará presidido por el Ing. Carlos Massad. El jurado elgirá los tres trabajos que considere que hacen una mayor contribución al conocimiento del tema.

Los tres mejores trabajos serán publicados en el sitio web del Colegio www.ingenieros.cl, y será considerado un resumen redactado por cada autor, para ser publicado por la revista Ingenieros. Respecto a los demás trabajos presentados, sólo se publicará los nombres de los autores cuyos trabajos hayan sido aceptados, y el número total de trabajos presentados.

Se entregará un reconocimiento público a los autores de los tres mejores trabajos, en una ceremonia en la sede del Colegio.

Los trabajos se recibirán en la sede del Colegio de Ingenieros de Chile, Avda. Sta. María 0508, Providencia, Santiago, o en la dirección de correo electrónico gtecnico@ingenieros.cl .

El trabajo no podrá mencionar el nombre o cualquier otra información que identifique al autor, cuya identidad se representará sólo por los cinco últimos dígitos del RUT o documento de identidad, sin considerar el dígito verificador, los cuales deberán aparecer al pié de página, lado izquierdo.

Las páginas deberán estar numeradas en el pié de página, lado derecho.

Junto al trabajo se deberá entregar la ficha de postulación, con los datos solicitados.

La fecha límite para la recepción de trabajos será el día 20 de agosto de 2009. El jurado entregará los resultados de su evaluación a más tardar el día 30 de octubre de 2009. Los resultados serán comunicados posteriormente a cada participante mediante correo electrónico, indicándoles la fecha y hora de la ceremonia pública en la que se entregarán los reconocimientos.

Consejo Especialidad Ingeniería Comercial
Colegio de Ingenieros de Chile A.G.